Corte de luz
Martes 27 de Diciembre de 2016

Comerciantes del microcentro se quejan por los cortes reiterados de luz

"Hay una bronca bárbara porque nos pasa siempre lo mismo", aseguró Elías Soso, de CAME, quien tiene un local en calle San Luis que hace tres días que no tiene electricidad, al igual que otros comercios.

Comerciantes del microcentro de la ciudad se quejan por los cortes reiterados de luz que vienen sufriendo durante este verano que recién lleva pocos días y en el que tampoco hubo tantos días de temperaturas extremas. "Hay una bronca bárbara, porque todos los años nos pasa lo mismo", aseguró Elías Soso, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Lo que más desconcertado tiene a Soso es que "no aumentó el consumo energético y sin embargo siguen los cortes", al tiempo que se preguntó: "Han pasado los años y estamos igual, quiero saber porque hay tanta recurrencia para resolver la situación".
El dirigente, quien es uno de los propietarios de locales de calle San Luis que hace tres días que no tiene luz, sentenció que "los comercios tienen que abrir como sean", porque hay que pagar los aguinaldos, los alquileres y vacaciones anticipadas.
Al respecto, en diálogo con LT 3, Soso manifestó que lo que está faltando "es gente operativa para resolver los problemas" porque cuando van a arreglarlo "en un par de horas lo resuelven".
Y se permitió incluso sugerir una posible solución a partir de esto, y es que se podría "tercerizar" ese servicio, teniendo en cuenta "la falencia que tienen en la prestación de esos trabajos" y de ese modo "morigerar la bronca de la gente".
Además de resaltar que "es un servicio extremadamente caro ahora, con una tarifa muy alta", Soso sentenció que "no es necesario pelearse ni discutir y tampoco estoy haciendo política, porque no hay elecciones, solo estoy diciendo lo que pasa".


Comentarios