Metrobus
Lunes 12 de Junio de 2017

Comerciantes de Alberdi piden mejoras en la seguridad vial del Metrobus Norte

Desde la Asociación del Paseo Alberdi advierten que los semáforos de las paradas no dan suficiente tiempo a los peatones para cruzar. Anoche un joven murió atropellado por el colectivo.

Anoche un adolescente falleció tras ser atropellado por un colectivo en Alberdi y Gorriti. Se trata del tercer caso de peatones arrollados por colectivos que circulan por el carril exclusivo de Alberdi. Hoy a las 19 los vecinos del barrio se movilizarán en reclamo de mejoras en la señalización y controles a la velocidad.

Ciro Rizzi, represente de la Asociación de Comerciantes del Paseo Alberdi, dijo que habría que modificar varias cosas en el Metrobus. "Uno es el de los semáforos en las paradas, que no tienen el tiempo necesario para que el peatón pueda realizar el cruce, como en Alberdi y Vélez Sársfield; y después habría que poner algo que obstaculice el cruce de la gente por mitad de cuadra".


En diálogo con Procopio 830, de La Ocho, el comerciante confirmó que como Asociación estudian elevar un reclamo formal por escrito al municipio. Señaló además que en las reuniones previas a la finalización de carril "no hemos podido participar en nada, esto lo decidió Nación y Municipalidad y se implementó".


Comentarios