La ciudad
Martes 08 de Agosto de 2017

Comerciantes advierten una caída en las ventas que provoca el cierre de negocios

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, aseguró "que los negocios de mayor porte tienen mayor poder de subsistencia, pero los chicos son los más complicados".

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, alertó por la caída sostenida en las ventas en los comercios rosarinos. Reveló que la última medición señala una caída del 1,6 por ciento y que en la ciudad son unos 1500 los locales que bajaron sus persianas.
En diálogo con el programa Procopio 830 que se emite por La Ocho, advirtió que la merma en las ventas "se está dando en algunos que tienen un volumen pequeño de comercio, donde no pueden soportar ya doce meses del año anterior y los que van de este con volumen negativo de consumo".
Ante este panorama, el dirigente empresario afirmó que cuando a estos locales se les vence el contrato de alquiler "de repente deciden no renovar y salir del mercado, y es difícil que entre otro".


Diab señaló adema´s que los negocios de mayor porte "de repente tienen un mayor poder de subsistencia y poder de aguante, pero los comercios chicos son los más complicados".

Comentarios