La ciudad
Domingo 19 de Marzo de 2017

Comenzaron a rodar por los barrios las ferias itinerantes de economía social

La primera se montó ayer en Oroño y Arijón con cien emprendedores que exhibieron sus productos. Luego irán al resto de los distritos municipales.

La Secretaría de Economía Social municipal organizó ayer la primera de las ferias itinerantes que recorrerá todos los distritos de la ciudad. Se montó en el cantero central de Oroño y Arijón; comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13, con colaboración de las secretarías de Cultura, Turismo y Salud.

Cerca de cien emprendedores expusieron sus producciones para la venta. Verduras de las huertas orgánicas, chipá, panes caseros elaborados de manera saludable, artículos de cuero, vestimentas y objetos de decoración realizados con materiales reciclables fueron algunos de los productos que los feriantes pusieron a la venta.

La intendenta Mónica Fein visitó la feria y manifestó: "La Economía Social en Rosario es un ejemplo para el país. Tenemos un plan para los feriantes que van a estar en todos los barrios de la ciudad y van a poder acercar un precio justo y un comercio justo a todos los vecinos de la ciudad. Es una oportunidad inmensa para gente trabajadora, que realiza su oficio durante toda la semana para tener un lugar en las ferias".

Por su parte el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, sostuvo: "La idea es multiplicar las 700 ferias que planificamos durante el año ahora en nuevos barrios".

El funcionario indicó que la intención del Ejecutivo es que "los emprendedores puedan trabajar y que los vecinos conozcan sus productos. Pensamos esta economía con una cara solidaria. Apostamos a que los vecinos conozcan y que puedan venir y adquirir productos de los emprendedores sociales".

Además remarcó que "la alternativa de ingresar a las ferias hoy está abierta como una fuente laboral para la gente".

En ese sentido, mencionó que en cada uno de los seis centros municipales de distrito hoy hay un equipo de Rosario Emprende para aquellos que quieran capacitarse y, si aprueban los cursos, en dos meses puedan ingresar a las ferias", lo que habilita una importante salida laboral para quienes no tienen un ingreso formal.

Durante los próximos meses las ferias se trasladarán a los distritos sur, norte, noroeste y oeste.

Comentarios