Docentes universitarios
Miércoles 19 de Abril de 2017

Coad confirmó el paro de los universitarios para este viernes y el lunes 24

La medida se elevada al Congreso nacional de la Conadu para intentar que tenga alcance nacional.

Los docentes universitarios nucleados en Coad confirmaron un paro de 48 horas en reclamo de mejora salarial y resolvieron la fecha de la medida de fuerza, que se realizará este viernes y el lunes 24.
La votación realizada entre el lunes y el miércoles pasados mostró un claro rechazo a la oferta salarial nacional, de un 18% en tres cuotas más dos puntos de jerarquización, pero la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, destacó la voluntad de ir por un 35%.
Faltaba resolver los días del paro de 48 horas, que finalmente se confirmaron para el viernes 21 y el lunes 24 próximos. La medida se elevada al Congreso nacional de la Conadu que se realizará mañana en Córdoba, pero en Rosario se hará efectiva ya sea que se extienda o no a todo el país.
Los delegados reunidos en la sede gremial de Coad (representando a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencia Política y Odontología y las Escuelas Superior de Comercio, Agrotécnica y Politécnico y la secretaria general y adjunta de la Coad) resolvieron además realizar asambleas en cada unidad académica los días de paro, así como una concentración y volanteada frente al Rectorado el próximo lunes a las 10.

Comentarios