La ciudad
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Clausuran dos casas que se dedicaban al juego clandestino

Dos locales que se dedicaban al juego clandestino fueron clausurados en la tarde de ayer por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Dos locales que se dedicaban al juego clandestino fueron clausurados en la tarde de ayer por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En esos operativos se secuestraron 27 computadoras y material probatorio. Según las autoridades, uno de estos recintos violó una clausura que se le había impuesto en noviembre.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) clausuraron por segunda vez en menos de dos meses un local, ubicado en Junín y Larrea, donde funcionaba una casa de juego clandestino, decomisando 14 máquinas. Ese recinto contaba con el agregado de haber sido clausurado por el mismo motivo en los primeros días de noviembre. En aquella oportunidad se habían secuestrado 19 ordenadores.

En ese momento, el sitio simulaba ser un comercio para la venta de celulares y accesorios. Luego del cierre, esa fachada fue desmantelada y la actividad clandestina volvió a funcionar al tiempo, en lo que ahora pretendía parecer una vivienda familiar.

La secretaría realizó un dispositivo similar en Teniente Agneta e Ituzaingó, en otra casa que se dedicaba a la explotación del juego clandestino. Allí secuestraron 13 computadoras.

Hay indicios firmes para sostener que ambos establecimientos ilegales pertenecen al mismo sujeto, un oscuro personaje que monta estos garitos lucrando con los vecinos. En este marco, el municipio llevará adelante los procesos pertinentes para que esta persona comparezca ante la Justicia penal.

"Los procedimientos se realizaron con las correspondientes órdenes de registro solicitadas a la Justicia por parte de la secretaría a partir de denuncias de vecinos y la investigación sostenida. Todo el material de secuestro formará parte de una nueva denuncia penal fundada en la conducta ilegal reiterada", destacó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia.

Comentarios