La ciudad
Viernes 25 de Agosto de 2017

Cinco establecimientos educativos debieron ser evacuados por seis amenazas de bomba

Entre ayer y hoy se registraron denuncias que finalmente fueron falsas alarmas. La Escuela Técnica recibió dos llamados intimidatorios en un día.

Cinco establecimientos educativos fueron blanco de seis amenazas de bomba hoy, al igual que ocurrió ayer en la ciudad de Rosario. A partir de llamados anónimos e intimidatorios se desplegó el protocolo de evacuación buscando explosivos, con resultados negativos. El caos vehicular fue otro de los protagonistas ante los operativos en los colegios y universidades.
El caso más significativo fue la Escuela Técnica nº 5 (Corrientes al 600) que recibió dos amenazas en el día de hoy, mientras que la Particular 1223 "El Buen Samaritano" (Pedriel al 1700), la Universidad UCEL (Pellegrini al 1300), el Nacional nº2 "José de San Martín" (Entre Ríos al 100) y la Escuela Provincial de Danzas 5032 (Viamonte al 1900) recibieron un llamado que obligó a evacuar.
Los mismos ocurren en un momento de exámenes para los alumnos. Se produjeron caos de tránsito y se desplegaron operativos con evacuación total y participación de autoridades de los distintos establecimientos.
Personal de la Policía y de la Brigada de Explosivos se acercaron a cada colegio y universidad, realizaron minuciosos chequeos para hallar explosivos, con resultados negativos.

Comentarios