La ciudad
Sábado 21 de Enero de 2017

Cierran el conocido Bar del Mar por irregularidades de origen técnico

La Secretaría de Control y Convivencia decretó un "cese de actividades" al local de Balcarce y Tucumán. Los dueños deben hacer refacciones.

El Bar del Mar, un conocido local nocturno del centro rosarino (Balcarce y Tucumán), en donde en los últimos fines de semana se estaban desarrollando sesiones de música electrónica, no superó una inspección técnica que llevó adelante esta semana la Municipalidad, por lo que se le decretó un "cese de actividades". Las autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia comunicaron que se detectaron "irregularidades", que la medida no representa formalmente una clausura, y que cuando los responsables del reducto logren poner en condiciones el lugar, podrán rápidamente volver a funcionar.

   "Deben poner en orden las cuestiones que les marcamos. Cuando cumplan con estos requisitos, podrán volver a realizar fiestas electrónicas. No se busca prohibir ese tipo de música. Si cumplen con el protocolo de control y seguridad, pueden desarrollar sus actividades", se encargaron de precisar desde la Secretaría de Control y Convivencia.

   Así, con este panorama, no hay un plazo de cierre del local, sino que dependerá de cuando los dueños puedan cumplir con todas las refacciones necesarias y apuntadas por los agentes municipales.

   Durante el operativo de control municipal que se realizó este jueves se advirtieron irregularidades e inconvenientes técnicos. Los inspectores comprobaron que algunas instalaciones, la cabina del DJ y las unidades de sonido no figuraban en los planos y en los registros gráficos del lugar. También faltaba la puesta a tierra en varias tomas de luz, y se verificó la ausencia de luces de emergencia en la cocina. Además, la campana de la cocina estaba sucia y la mochila de descarga de un baño estaba rota.

   Ante esto, los agentes de control determinaron un "cese de actividades", que representa un paso previo a la clausura.

"Muy a nuestro pesar"

Luego de esta decisión municipal, los responsables de Bar del Mar comunicaron el cierre a través de Facebook:

   "Queremos informar a todos nuestros amigos y seguidores que por disposición municipal se ha procedido, muy a nuestro pesar, a la clausura del bar por considerar, erróneamente a nuestro parecer, un espacio en el que se celebran fiestas electrónicas de la magnitud de otras producciones de la ciudad, y que en este momento están en boca de todos por los acontecimientos sucedidos que son de público conocimiento. Ante esto, nos vemos obligados a suspender nuestros eventos por tiempo indeterminado. Les pedimos a todos unas muy sentidas disculpas, y vamos a hacer todo lo posible por volver cuanto antes", rezaba el comunicado que compartieron por la red social.

   Vale destacar que este fin de semana el Bar del Mar tenía pactada una nutrida agenda de encuentros de música electrónica. Para la noche de ayer había anunciado todo el house de Under.time. Mientras que para hoy estaba programado, de la mano de Indigo, una producción audiovisual de Patricio Uskaer, y también el VJ Lucas García y Muluc.

   "Queremos recalcar que esto no es contra la fiestas electrónicas. Si cumplen con los protocolos, pueden hacerlas sin problemas", se encargaron de resaltar desde la Secretaría de Control y Convivencia. Es más, comentaron que la semana anterior hubo una fiesta electrónica en un boliche grande de la zona de Pichincha, cumplieron con todos los requerimientos y no hubo ninguna clase de inconvenientes.


Comentarios