La ciudad
Miércoles 28 de Junio de 2017

Cierra en Plataforma Lavardén el programa "Año Saer" en memoria del escritor santafesino

La jornada comenzará con palabras de autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y continuará con una mesa de reflexión sobre la obra del autor de Glosa.

Con una mesa de debate que reunirá a Beatriz Sarlo, Nora Avaro, Alan Pauls y Martín Kohan, en Plataforma Lavardén se realizará el cierre del programa del "Año Saer", una serie de actividades programadas para estudiar difundir y celebrar la obra y la figura del escritor Juan José Saer. La cita será hoy, día en que el escritor cumpliría 80 años.

La jornada comenzará con palabras de autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y continuará con una mesa de reflexión sobre la obra del autor de Glosa, que estará integrada por los escritores e investigadores Beatriz Sarlo, Nora Avaro, Alan Pauls y Martín Kohan.

Acto seguido, se presentará la película "Toublanc", un policial que reúne tres historias paralelas, inspiradas en relatos del escritor santafesino.

El filme fue dirigido por Iván Fund y contó con la producción del Ministerio de Innovación y Cultura provincial.

El "Año Saer" es un programa pensado para homenajear a la obra y la figura de uno de los máximos escritores argentinos del siglo XX, nacido en Serodino el 28 de junio de 1937 y fallecido en París, el 11 de junio de 2005.

Las actividades comenzaron el 28 de junio del año pasado en la capital provincial y finalizarán esta tarde en Rosario.

Durante los 365 días del denominado "Año Saer", la cartera cultural provincial publicó tres libros: "El lugar de Saer", "Una forma más real que la del mundo" y "A medio borrar"; construyó y exhibió la muestra "Conexión Saer"; solventó la producción del filme "Toublanc"; y realizó el Coloquio Internacional Saer, en la ciudad de Santa Fe.

Las puertas de la sala se abrirán a las 18.30, la entrada es gratuita y por estricto orden de llegada.

Comentarios