La ciudad
Lunes 22 de Mayo de 2017

Choris gourmet para cerrar siete días a pura gastronomía

Más de 15 mil personas participaron de las clases, demostraciones y catas del evento que reúne a los mejores chefs y restaurantes locales

Cocineros de la fundación Rosario Cocina Ideas e invitados especiales como los chef de Buenos Aires Diego Gaona y Danilo Ferraz y el tucumano ganador del concurso de Cocineros Argentinos, Alvaro Arismendi, sirvieron ayer sus versiones libres de un clásico de la comida vernácula: el choripán. Fue en el parque de las Colectividades (presidente Roca y el río) y en el marco del cierre de la 7º Semana Gastronómica Rosario que concentró a los mejores referentes del sector en torno a disertaciones, clases magistrales y degustaciones.

Con el clima jugando a favor, antes del mediodía ya se habían agotado los 200 chorizos que se exhibían en las parrillas montadas con vista al río.

Entre muchas otras versiones, el clásico sandwich se ofrecía acompañado de mayonesa de cilantro, con escabeche de vegetales y chucrut perfumado con pimientas del monte de Santiago del Estero, con cebollas blancas y moradas caramelizadas y una vinagreta de ajos asados y rúcula.

Cada plato tenía un precio de $ 80 pesos y un buen fin. Lo recaudado fue donado a dos organizaciones solidarias: El Hogar, de Laprida al 2100, y el comedor Betania, del barrio Ludueña.

Despedida

Los stands montados en el parque de las Colectividades cerraron una semana completa dedicada a la gastronomía.

En su séptima edición, el evento ofreció disertaciones, clases magistrales y degustaciones de productos, como catas de vino, de té y de aceite de oliva. Además hubo un ciclo de cine gastronómico, clases de coctelería, clases de alimentación saludable y una serie de excursiones, tours temáticos centrados en parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés y circuitos de locales de venta de aperitivos, vinos y cerveza artesanal.

Entre las clases magistrales, hubo una específicamente destinada a recetas y manipulación de alimentos para diabéticos y celíacos. Y otra sobre la elaboración de panes y facturas a cargo de la Asociación de Industriales Panaderos.

Para el público masivo, además, unos 86 restaurantes ofrecieron menús especiales a precios promocionales.

De acuerdo a datos de los organizadores, de la 7º Semana Gastronómica participaron 15.000 personas y más de 25.000 comensales disfrutaron de los menúes promocionales.

La Semana Gastronómica es una coproducción del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Hotelero Gastronómica.

variedad. El clásico choripán se sirvió acompañado de mayonesa de cilantro, con escabeche de vegetales.

Comentarios