Conflicto con los Taxis
Martes 04 de Julio de 2017

Cesca afirmó que el problema de los taxistas "no son las apps sino los remises truchos"

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, relativizó la llegada de la aplicación española a Rosario.

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, relativizó la llegada de la aplicación española Cabify al considerar que el principal problema que hoy tiene el sector taxista es la actividad ilegal de remises.
El dirigente de Atti ya se mostró en desacuerdo en otra oportunidad con la llegada de ese servicio, que consiste en pedir un vehículo de alquiler a través del celular y ya funciona con éxito en Buenos Aires y en varias ciudades del mundo.


"Si esta empresa no está habilitada utilizará remises truchos, que en la ciudad tiene un mercado bárbaro y es lo que realmente nos afecta", sentenció Cesca al ser consultado por el posible desembarco de la aplicación multinacional de capitales españoles.
remises.jpg
Operativo de control municipal para controlar la actividad ilegal de remises.
Operativo de control municipal para controlar la actividad ilegal de remises.

En ese sentido, Cesca opinó que "aparentemente esta empresa multinacional quiere tener una base en la ciudad para los clientes extranjeros que vienen al país, pero acá los autos sobran".
Sin embargo, el titular de Atti lamentó el crecimiento de la actividad ilegal de remises y aseguró que está ligada a la falta de fuentes laborales. "Lamentablemente, el remís trucho es hijo de la desocupación. Y lo que estamos viendo es que cada vez hay más desocupación, por lo cual estamos preocupados", señaló.

Comentarios