La ciudad
Viernes 14 de Julio de 2017

Cerrado hermetismo en torno a la investigación del incendio en el galpón de Monticas

La fiscal Verónica López, a cargo de las pesquisas para determinar las causas del siniestro, se llamó a silencio. Sólo habló el jefe de Bomberos, Daniel Cattáneo, quien expresó sus dudas sobre como se inició el fuego.

Un cerrado hermetismo rodea a la investigación que se lleva adelante para desentrañar las causas del incendio que se desató anoche en el galpón de la empresa de transporte Monticas y que afectó a unos 40 ómnibus y causó grandes pérdidas en las instalaciones de la firma.

Vale recordar que el pasado 24 de febrero dos colectivos de Monticas chocaron de frente en la ruta 33, a la altaura de Zavalla, siniestro en el que murieron 13 personas, lo que provocó que la provincia rescinda el contrato de concesión a los propietarios de la firma.

incendio3.JPG

Anoche los vecinos de la zona norte de la ciudad escucharon el estruendo causado por varias explosiones y de inmediato una oscura columna de humo que oscurecía el cielo. Rápidamente se supo que se que las llamas se habían apoderado del galpón donde estaban los micros de Monticas.

Varias dotaciones de bomberos llegaron al lugar para combatir el fuego, ante el temor de que las llamas se propagaran a las casas vecinos. Fue en ese momento cuando empezó el misterio, nadie, tanto el personal a cargo de la extinción del incendio como los investigadores se llamaron a silencio.



Esta mañana el jefe de los Bomberos Zapadores de Rosario, Daniel Cattáneo, dio una primera versión de los hechos y aseguró que "no se descarta ninguna hipótesis", y fue más allá, dejó flotando la idea de que el incendió podría haber sidio iniciado de manera intencional.

"Es el tercero o cuarto de los siniestros en esa empresa, con las mismas características, es sabido que hay material de combustión, pero es reiterado ya esto, con un mismo modus operandi, por eso se investiga", explicó Catáneo y alimentó las dudas sobre cómo comenzó el fuego.

incendio3.jpg

Entretanto, fiscal Verónica López, a cargo de la investigación del caso, mantuvo un cerrado silencio sobre las actuaciones que ordenó para "determinar las causas del origen del siniestro".Ante la consulta de La Capital, se informó que "por el momento no están previstas notas con la fiscal".

Más allá de los rumores que circulan en torno al episodio, que especulan sobre los motivos que podrían haber sucitado un incendio provocado, lo cierto es que la reserva con que se lleva adelante la investigación -no trascendieron siquiera las pericias que ordenó la fiscal López- sumió a la causa en un profundo misterio.

Comentarios