La ciudad
Lunes 27 de Febrero de 2017

Cayó mampostería en el ingreso histórico a la Terminal de Omnibus

Justo cuando la Municipalidad había anunciado días atrás la remodelación integral de la fachada histórica de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, un pedazo de mampostería se desprendió ayer de este sector del edificio.

Justo cuando la Municipalidad había anunciado días atrás la remodelación integral de la fachada histórica de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, un pedazo de mampostería se desprendió ayer de este sector del edificio, provocando preocupación entre los transeúntes de la zona. Anoticiados del caso, los responsables del ente que administra la estación vallaron el lugar y se comprometieron a sellar el desperfecto.

En la ochava de Cafferata y Santa Fe, y en uno de los accesos a la Terminal, ayer se apreciaban los escombros en el piso de uno de los pintorescos pórticos que dan acceso al edificio histórico.

Al elevar la mirada, se observa como una parte de la moldura de idéntica figura aparece en una de las columnas, mientras que en la otra asoman los alambres que evidencian el desprendimiento.

Al lugar acudieron operarios para perimetrar la zona y así evitar un mal trago para quienes transitan por allí. El entorno de la mampostería tampoco se ve muy firme. Consultado por LaCapital el director de la Mariano Moreno, Orlando Debiasi, minimizó el hecho. "Es el adorno que está en una de las entradas, son diez por diez centímetros, no es el techo ni la torre, se valló el lugar, no hay peligro de nada porque se trata de una rotura insignificante y del lado de afuera. Personal de mantenimiento se encargará de acondicionarlo", indicó el funcionario.

Justamente, Debiasi hizo referencia a este sector comprendido en el plan de mejoras de la fachada histórica de la terminal por 1,2 millón de pesos que incluirá el acceso al mirador de la torre.

Comentarios