Accidente en la ruta 33
Jueves 02 de Marzo de 2017

Casilda marchó por las víctimas y exigió el servicio que se merece

Vecinos, autoridades y estudianes de Casilda se movilizaron ayer para exigir justicia por las víctimas de la tragedia del viernes pasado, y reafirmaron su convicción de que no basta con quitar una concesión, sino que el Estado debe garantizar un buen servicio.

Vecinos, autoridades y estudianes de Casilda se movilizaron ayer para exigir justicia por las víctimas de la tragedia del viernes pasado, y reafirmaron su convicción de que no basta con quitar una concesión, sino que el Estado debe garantizar un buen servicio.

La movida arrancó pasadas las 18 en la ruta 33 y bulevar Ovidio Lagos, en el predio que comparten la Facultad de Veterinarias y la Escuela Agrotécnica, desde donde se marchó a la terminal. Tanto el decano de la facultad, Arsemio Alfieri, como la directora de la agrotécnica, Graciela Mandolini, insistieron en la necesidad de poner en condiciones los medios de transporte que circulan a nivel provincial. Y dijeron que "el reclamo no puede agotarse en mejoras para el servicio de colectivos, sino que deben ejecutarse acciones integrales en materia de mejoras en la red vial". Y en es sentido también plantearon la necesidad de reactivar el transporte ferroviario de pasajeros.

A su turno, el secretario general de e la UNR, Mariano Balla, acompañó el reclamo de justicia y se puso a disposición de la Justicia para colaborar en la investigación del accidente, aportando recursos humanos y técnicos de la UNR, al tiempo que dijo que se está evaluando la posibilidad de que la institución universitaria se presente como querellante. Algo que también está estudiando el municipio de Casilda.

El grupo llegó a la terminal, donde se concentraron unas 400 personas. Entre ellas, estaba el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, quien abrió la asamblea informando a los vecinos sobre los resultados de las gestiones que encaró el municipio luego de los reclamos que la población hizo el sábado. Recordó que la provincia mandó un inspector para controlar los colectivos, y anticipó detalles del futuro proceso de concesión del servicio, que tendrá que estar resuelto en 30 días. En este sentido, adelantó que se van a dividir los tramos para que no haya monopolio. Y contó que se avanza en el reclamo para que los municipios tengan la potestad de control.

Luego, Belén Césari y María Alejandra Ilari, del grupo autoconvocado de vecinos leyeron un documento en el que se pide justicia por las víctimas. Allí se insiste también conque se le expropie a Monticas los vehículos y que el Estado se haga cargo de los servicios. Y se advierte a las a las autoridades que, si no pueden hacerlo, "den un paso al costado".

Además de exigir que se investigue a fondo el accidente, reclamaron mayores controles para que los pasajeros viajen seguros. Algo que quedó plasmado también en un petitorio que se entregó al intendente con 3 mil firmas.

A su turno, los integrantes del Centro de Estudiantes de Veterinarias dijeron que no alcanza con quitarle la concesión a Monticas, sino que es necesario un permanente y estricto control del servicio.

Los asambleístas advirtieron que van a controlar ellos la marcha de los acontecimientos, y que harán presión para que la mejora del servicio sea real.

G. O.

en acción. Los asambleístas exigieron Justicia y presencia del Estado.

Comentarios