La ciudad
Domingo 16 de Abril de 2017

Casi 500 controles vehiculares en el fin de semana largo, con 74 vehículos al corralón

Cerca de cincuenta remisiones se realizaron por alcoholemia y narcolemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante unos 500 controles de tránsito nocturno durante este fin de semana largo, con el resultado de unas 74 remisiones vehiculares, 49 de ellas por alcoholemia y narcolemia. "Intensificamos la presencia del Estado en las calles durante la Semana Santa para garantizarles a todos los ciudadanos una permanencia y circulación segura en los espacios públicos", señaló el secretario Gustavo Zignago.
En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes de las áreas de control municipales recorrieron las zonas más concurridas de la ciudad, con énfasis en los horarios nocturnos. Entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se concretaron 492 intervenciones en las que se controlaron las condiciones de conducción, entre ellas el estado de los conductores, la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad reglamentarios.
Durante las acciones se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, de los cuales 43 fue por alcoholemia y 6 más por narcolemia. Estos registros se efectuaron en el marco de la realización de testeos en los que se determina si los conductores tienen niveles en sangre de alcohol o de sustancias prohibidas en su sistema sanguíneo.
Según datos oficiales, anoche se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64 por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana. El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos —2.02 fue el máximo encontrado— y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).
"Reforzamos las intervenciones de la Secretaría en la vía pública, especialmente las destinadas a la conducción nocturna a fin de promover conductas responsables al volante que permitan contribuir a una convivencia pacífica y respetuosa de la norma", concluyó Zignago.

Comentarios