Megaestafa Dimare SRL
Jueves 09 de Febrero de 2017

Captura internacional para el titular de la empresa que cometió una estafa millonaria

Jonathan Mena, sindicado como jefe de la firma ubicada en Presidente Quintana al 2400, figuraba en los cheques emitidos sin fondos.

La Justicia de Rosario libró la captura internacional para el responsable de Dimare S.R.L., la empresa fantasma acusada de estafar a proveedores con cheques adulterados y sin fondo.
Jonathan Mena, sindicado como jefe de la firma ubicada en Presidente Quintana al 2400, cuya firma figuraba en los cheques emitidos, se encuentra prófugo de la Justucia y, por tal motivo, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y Económicos libró un pedido de captura internacional.
Además, el Ministerio Público de la Acusación solicitó un pedido de informes relacionado a los datos de la empresa en el Banco Santander, desde donde partieron las 35 chequeras con las que se manejaba la empresa para comprar mercadería a granel.
También se enviaron solicitudes al Registro Público de Comercio y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a Migraciones y el relevamiento de la cámaras de seguridad.
En tanto, mañana se imputará en estado de libertad a Fabián A. y a Marcelo A. por encubrimiento, ya que en la propiedad de Presidente Roca al 3800, que allanó la policía, se encontró material relacionado con la investigación.
La empresa fantasma se radicó en Rosario en noviembre del año pasado en Presidente Quintana 2450 como Dimare S.R.L. la cual estaba destinada al desarrollo del sector de la construcción. La misma comenzó a realizar transacciones con cheques a cobrar en un plazo de 40 días, indicaron fuentes judiciales.
Cumplido el plazo de los cheques emitidos, los receptores de los mismos se presentaron en diversos bancos de la ciudad cobrarlos, dado que los mismos no contaban con fondos o habían sido adulterados. Así fue como ingresaron reiteradas denuncias de estafas que investiga el fiscal de la Unidad de delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja.

Comentarios