La ciudad
Jueves 11 de Mayo de 2017

Cambios en la fiscalía que investiga la megacausa de fraude inmobiliario

Adrián Mac Cormac reemplaza en la jefatura de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos a Sebastián Narvaja. Fue por decisión del flamante fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal.

El nuevo fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, reemplazó al titular de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, quien está al frente de la investigación por estafa inmobiliaria y asociación ilícita de un grupo de profesionales y empresarios rosarinos, y en su lugar nombró a Adrián Mac Cormack.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación revelaron a La Capital que los cambios obedecieron a "una cuestión consesuada", ya que el fiscal Narvaja "no disponía del tiempo necesario para atender las cuestiones administrativas que implica la jefatura de la unidad, dado las causas de gran magnitud que lleva adelante y pidió su relevo".
Los cambios fueron comunicados a través de la Resolución Nº 92/17 que expresa "la necesidad de renovar la designación del Fiscal y las Jefaturas de las Unidades Fiscales Especiales". Asimismo, explica que la medida se funda en su potestad de realizar cambios tendientes al "mejor desenvolvimiento de la función, evitando el uso de prácticas burocráticas".
En el escrito que se hizo público hoy se detalla que en las unidades de Investigación y Juicio 1, 2 y 3, fueron ratificados como jefes Fernando Dalmau, Nicolás Foppiani y Aníbal Verscovo. En la unidad de Homicidios, Adrián Spelta. En Salidas Alternativas se confirmó a Silvana Valero; y a Karina Bartocci en Violencia Institucional.
También se produjo una modificación en la vicejefatura de Delitos Sexuales, donde se nombró a Nora Marull, en lugar de Carla Cerliani, Y un cambio obligado en la unidad de Flagrancia y Turno, que tenía a su cargo Serjal, y ahora liderará Andrea Vega. Todos los nombramientos fueron acordados por Serjal con el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.

Comentarios