La ciudad
Sábado 22 de Abril de 2017

Cambio de manos: vendieron la radio LT3

Luego de cuatro años en manos de los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, la radio LT3 fue adquirida por Vórtice Productora Multimedios, con César Giancrisostemi como el nuevo propietario. La adquisición se formalizó ayer y en mayo se hará efectivo el traspaso, que no incluye la FM 102.7.

También ayer se realizó la presentación formal del empresario ante los empleados. "Fui por un sueño que es tener una radio que siga un camino de liderazgo y donde se pueda hacer un periodismo independiente, el resto son cuestiones legales", palabras más o palabras menos fue lo que le dijo a los empleados de la radio cuando se presentó ante ellos.

El flamante dueño de la emisora, oriundo de Arroyo Seco, tranquilizó al personal y señaló que LT3 mantendrá la plantilla de 51 empleados, la antigüedad de los trabajadores y la grilla de programación.

Diseñador y arquitecto de profesión, Giancrisostemi cuenta con experiencia en medios, ya que gerenció la empresa Preimpresión Digital entre 2000 y 2005 y publicó en 2008 la revista Sala de Espera, que se repartía gratis en consultorios pero que sólo tuvo cinco ediciones.

Se lo menciona entre quienes intervinieron económicamente para la llegada de los Guns N' Roses al Gigante de Arroyito de Rosario en noviembre pasado.

Hace tres años formó Vórtice Productora Multimedios, con base en Arroyo Seco, que controla la FM Frecuencia Dixit, ubicada en el 94.9 del dial.

Fuera de los medios, fue fundador de la empresa Sunflowers, una compañía de recolección, transporte, tratamiento y deposición final de residuos, que fundó en 2012 y vendió en 2016 a la multinacional Stericycle.

Comentarios