La ciudad
Miércoles 12 de Julio de 2017

Cambian 71contenedores en avenida Pellegrini

Ayer comenzó a implementarse el proceso de reemplazo de contenedores de residuos en 43 cuadras de avenida Pellegrini, en el sector comprendido entre bulevar Oroño a Provincias Unidas. En esta caso se trata de 66 unidades verdes (para desechos domiciliarios) y 5 naranjas (para materiales reciclables).

En la mañana de ayer fueron exhibidos los contenedores en la plaza de Las Luces (Pellegrini entre Río de Janeiro y Valparaíso). "Estamos recambiando los contenedores de Pellegrini, y ya lo hicimos en el área histórica y en 15 barrios de la ciudad. Ahora empezamos con esta zona", comentó la intendenta Mónica Fein en la presentación oficial.

Asimismo, la mandataria destacó que ya se cambiaron las unidades en los barrios Alberdi, Sarmiento, Larrea, Lourdes, Lisandro de la Torre, Refinería, Fisherton, Belgrano, Azcuénaga, Alvear y Matheu.

"Nos comprometimos a instalar 2.900 nuevos contenedores y estamos ya en 2.156. Es un plan integral que incluyó equipamiento y camiones para mejorar la higiene de la ciudad", resaltó Fein.

"Y además en esto pedimos a todos su contribución para cuidar el mobiliario urbano, porque son muy costosos", apuntó la intendenta y advirtió que se invierten "77 millones en la instalación de contenedores, y 220 millones de pesos como inversión total".

Por su parte la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello señaló que "venimos trabajando todo el año en mejorar la calidad de la prestación de los servicios, y en eso hacemos una fuerte inversión en equipamiento. Y también trabajamos en la gestión de los reclamos. Hoy podemos decir que los reclamos al ente Sumar, empresa del Estado que presta servicio de recolección de residuos, en el último semestre se lograron disminuir en un 74 por ciento. Esto quiere decir que las inversiones dan resultado y vamos mejorando en la calidad del servicio, y por todo esto pedimos que se cuide este equipamiento".

Comentarios