La ciudad
Viernes 07 de Julio de 2017

Cabify no podrá cobrar menos que los remises de la ciudad

La agencia española de autos de alquiler Cabify no podrá ofrecer viajes más económicos que los remises, ni promocionar descuentos.

La agencia española de autos de alquiler Cabify no podrá ofrecer viajes más económicos que los remises, ni promocionar descuentos. La aplicación se presentó ayer en el hotel Savoy y comenzará a funcionar en los próximos días. Los taxistas están en alerta.

La secretaria de Transporte, Mónica Alvarado, aclaró que la empresa está habilitada como una agencia de remises, por lo tanto deberá ajustarse a la reglamentación municipal vigente para este servicio.

Por lo tanto, debe trabajar con coches y choferes habilitados por el municipio. "Los vehículos con los que puede trabajar no son particulares, sino que deben ser remises con choferes habilitados. Se trata de una empresa dentro del parque de remises existentes", indicó.

Alvarado precisó que la empresa extranjera "no puede ni debe competir con el servicio de taxis" y apuntó que la tarifa de estos coches debe ser "la que está fijada por ordenanza en 38,25 pesos la bajada de bandera y entre 1,80 y 2,50 la ficha cada cien metros, como cualquier remís".

¿Cómo funciona?

La empresa que permite unir pasajeros con choferes estará disponible en la ciudad en los próximos días. Cabify es una aplicación para remises habilitados que promueve la adaptación a la normativa vigente de cada una de las ciudades a las que pretende llegar, y sólo utiliza tarjeta de crédito, no hay efectivo en la operación.

El pasajero carga sus datos personales y de su tarjeta de crédito por única vez. Desde ese momento, viaja sin utilizar efectivo, fomentando un grado mayor de seguridad, tanto para los pasajeros como para los choferes.

Sus responsables aclararon que se pueden realizar reservas con anticipación, y que la empresa cuenta con servicio de call center las 24 horas, y también con seguro de responsabilidad civil para sus usuarios.

En alerta

Los anuncios sobre el lanzamiento de la aplicación habían despertado críticas entre los titulares de taxis que, como en el caso de Uber, la consideraron una competencia incómoda.

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, señaló que estarán "atentos" a que los coches de esta aplicación "respeten las tarifas vigentes".

Comentarios