La ciudad
Lunes 10 de Julio de 2017

Buscan a un tercer conductor por el fatal choque en Sorrento y Provincias Unidas

Dos jóvenes fallecieron y otras dos personas, una de ellas una nena de tres años, se encuentran internadas por el siniestro en la zona oeste

El conductor de un Chevrolet Corsa desató una tragedia ayer al mediodía en la rotonda de Sorrento y Provincias Unidas. Primero embistió a un auto en el que viajaba una pareja de jóvenes que falleció en el acto con dos nenas que quedaron inconscientes. Por el impacto, ese vehículo se cruzó de carril y chocó contra una camioneta en la que viajaba un hombre y una nena de tres años que quedó internada. El automovilista se dio a la fuga y, al cierre de esta edición era buscado por la Justicia. El Corsa fue hallado abandonado en Juan B. Justo al 6900.

Según informaron fuentes de la investigación, el siniestro se registró ayer a las 12.30 en el cruce de Sorrento y Provincias Unidas, en la zona oeste de la ciudad.

Héctor Hugo Chamorro, de 29 años, y Camila López, de 21, pasaban por ese lugar en auto. Iban con dos nenas en un Honda Civic plateado por Sorrento desde el oeste hacia el este y, cuando tomaron la rotonda, fueron embestidos por un Chevrolet Corsa que venía por Provincias Unidas.

El Corsa circulaba en dirección sur-norte en el momento en el que chocó de lleno contra el Honda, que por el impulso terminó en el carril contrario e impactó de frente contra una camioneta Kia Sportage color negro que iba del este hacia el oeste. De acuerdo con los voceros, la camioneta era conducida por un hombre de 40 años que viajaba con una nena de tres.

sorrento13.jpg
sorrento14.jpg

El siniestro arrojó un saldo fatal. Chamorro y López, los dos jóvenes que iban en el Honda Civil, fallecieron en el lugar. "En el asiento de atrás de ese auto había dos nenas que estaban inconscientes", dijo a LaCapital una joven que llegó al lugar del siniestro unos minutos después de ocurrido.

"Había una nenita en la calle. Iba en la camioneta y salió por el parabrisas. Gente que estaba ahí la levantó y la llevó hasta el hospital", sostuvo la testigo, quien detalló que la policía y la ambulancia sólo llegaron al la rotonda media hora después del choque.

Por el modo en el que quedaron ubicados los vehículos tras el choque, nadie pensaba que hubiera habido un tercer auto involucrado. Luego, testigos del accidente aclararon que la mecánica incluía a un Chevrolet Corsa que había terminado en la banquina.

"Cuando se acercó la gente para ayudar, el del Corsa prendió el auto, agarró la rotonda y se fue para el lado de zona sur", dijo la testigo, que detalló que el conductor de ese auto nunca se bajó para ayudar y que parecía haberse asustado cuando vio a las personas que frenaban en el lugar.

Más tarde, la Policía y la ambulancia llegaron a la rotonda. Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados al Instituto Médico Legal (IML).

La nena socorrida por los testigos quedó internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

sorento11.jpg

Pesquisa

En el lugar del hecho trabajó personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies); de la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona del hecho; y de la Policía de Investigaciones (PDI).

También trabajaron en el siniestro los Bomberos Zapadores, ya que hubo que rescatar a las víctimas de la camioneta y del Honda, que habían quedado atrapadas dentro de los vehículos.

Los dos vehículos siniestrados que quedaron en el lugar fueron secuestrados como pruebas por orden del fiscal de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Al cierre de esta edición, personal de la PDI, bajo las órdenes de Jurado, buscaba al sospechoso prófugo. El Corsa, de dominio EUM 851, apareció abandonado horas después frente a una casa de pasaje Mamboretá 1225 bis (Juan B. Justo al 6900), en al zona oeste. Dentro del vehículo había documentación a nombre de dos mujeres. Esos datos podrían encaminar las pesquisas hacia el conductor.

En el lugar del hecho los investigadores realizaron pericias sobre los automóviles involucrados en el siniestro, tomaron testimonios de algunos testigos y se realizó un croquis planimétrico del lugar. Además, el fiscal ordenó relevar las cámaras de seguridad que funcionan en la zona.

Comentarios