La ciudad
Viernes 20 de Enero de 2017

Buscan a un muchacho de 24 años que ayer cayó al arroyo Saladillo

El joven desapareció en el embravecido cauce a la altura del Parque Regional Sur. Efectivos de Prefectura realizaban rastrillajes

Un joven de 24 años desapareció ayer en las aguas del arroyo Saladillo, aguas abajo de la cascada, a la altura del Parque Regional Sur y era intensamente buscado por efectivos de Prefectura y personal de Defensa Civil.

En la mañana de ayer, un muchacho de 24 años, identificado como Emanuel Alejandro Benítez, estaba a la vera del Saladillo junto a dos amigos cuando cayó al curso de agua.

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial que patrullaban la zona divisaron la situación y alertaron sobre lo ocurrido.

A partir de ese momento, se activó el protocolo de búsqueda por parte de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y Defensa Civil que comenzaron a trabajar intensamente, aunque al cierre de esta edición la tarea había sido infructuosa.

Desesperación de la familia

"Está confirmado, se trata de un joven de 24 años que cayó al arroyo, se han acercado los familiares y contaron que el chico estaba con otros dos jóvenes", indicó el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

"Los familiares no tienen certeza de lo que ocurrió, lo que se sabe es que estaba en la orilla y cayó al arroyo, fue aguas abajo de la cascada y ahí es donde trabaja personal de rescate", dijo el funcionario.

En tanto, el papá del chico desaparecido se acercó al lugar y estaba desesperado.

"Yo lo veía seguido a pesar de que vive con la abuela, estoy destruido", graficó el padre de Emanuel sin poder articular más palabras por la consternación.

La denuncia respectiva fue radicada en la comisaría 11ª, e interviene la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, quien de inmediato dio aviso a Prefectura Naval para las tareas de búsqueda.

En ese sentido, desde la fuerza federal comenzaron a trabajar con gomones pero la tarea era seriamente dificultada por la fuerte correntada del arroyo.

desesperante. Rescatistas y familiares llegaron al lugar de donde cayó.

Comentarios