La ciudad
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Buscan que con los vuelos low cost lleguen más pasajeros a la región

El CEO de SKy Airlines, Holger Paulmann, aseguró que apuntan que cada vez más pasajeros de Chile aterricen en Rosario.

El CEO de SKy Airlines, Holger Paulmann, aseguró que apuntan que cada vez más pasajeros de Chile aterricen en Rosario. Para esto se reunió la semana pasada con la intendenta Mónica Fein y escuchó a empresarios locales para avanzar con esta iniciativa.

El ejecutivo volvió a manifestar la necesidad de revisar a la baja la tasa aeroportuaria, de unos 70 dólares, "más del doble del costo del pasaje a Chile". Durante una entrevista con LaCapital señaló que planteó a las autoridades aeroportuarias la posibilidad de establecer una tasa regional de unos 15 dólares, porque "un vuelo a Chile es casi un vuelo doméstico".

La línea aérea chilena Sky Airlines se convirtió en la primera compañía low cost en desembarcar en Rosario. Comenzará a volar Rosario-Santiago de Chile a partir del 3 de octubre. Inicialmente tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, martes, jueves y domingo.

Paulmann señaló que la venta está acorde con las previsiones, pero que se reforzar con acciones para que más chilenos busquen conocer Rosario. Por eso, en las reuniones que sostuvieron en la ciudad surgieron algunas alternativas para alimentar el crecimiento de la demanda y favorecer el turismo receptivo.

"Nuestro compromiso no es solo liderar el modelo low cost en la región, sino también de potenciar y promover los beneficios económicos, sociales y turísticos que tiene la conectividad entre ambas naciones", resaltó Paulmann.

El ejecutivo cree que las tarifas de la competencia tenderán a disminuir y puso como ejemplo lo que ocurrió en Córdoba, donde los boletos de avión se ajustaron a la baja, al mismo tiempo que creció la demanda de pasajeros. "En la actualidad Santiago de Chile es la Miami de Sudamérica", dijo.

Paulmann se volvió a lamentar de que en el desarrollo de rutas aparecen fundamentalmente dos barreras: elevados impuestos y una tarifa mínima todavía alta para los tramos interiores. El desembarco de Sky a partir de octubre elevará las conexiones entre Rosario y Santiago de Chile a siete vuelos semanales y abrirá la puja con Latam, que comenzó a volar ese trayecto desde el 1º de julio con cuatro frecuencias.

Comentarios