actitud demencial
Viernes 06 de Enero de 2017

Buscan identificar al taxi que circuló por el cantero de Oroño

Fue en pleno diluvio del martes y la infracción fue captada por un celular de un vecino, que subió la filmación a las redes sociales.

La Secretaría de Control del municipio busca identificar al conductor del taxi que circuló por el cantero central del bulevar Oroño durante la tormenta del martes pasado, cuando las calles de un sector del área central quedaron bajo agua por las copiosas lluvias que se registraron en toda la región.

En medio del diluvio desatado durante el mediodía, los desagües de la calles no dieron abasto y numerosas arterias quedaron anegadas.

La zona cercana al parque Independencia fue uno de esos sectores, lo mismo que en una amplia área del barrio Pichincha y del bulevar Oroño que, entre Brown y Tucumán se convirtió en un río.

Con ese panorama, en varias esquinas los vecinos hicieron las veces de improvisados agentes de tránsito, pidiendo a los automovilistas que circularan despacio, en otras directamente colocaron contenedores de residuos en medio de la calle para evitar el paso de vehículos, ya que generaban oleaje que provocaba que el agua ingresara a los domicilios.

En medio de ese caos, varios vehículos circularon por el cantero central de Oroño que, por momentos, se convirtió en una avenida de doble mano. Entre ellos un taxi.

Y, en tiempos de teléfonos inteligentes y redes sociales, la infracción quedó registrada y empezó a circular casi en tiempo real.

Una falta grave

Desde la Secretaría de Control, salieron a identificar al chofer que cometió la infracción, considerada por el Código de Faltas una transgresión grave, penada con multas de 500 a 1.500 pesos y, en caso de reincidencia inhabilitación para conducir de 5 días a definitiva. En las oficinas de la dependencia encargada de la fiscalización de la vía pública comenzaron a analizar el archivo del dispositivo GPS de los coches de alquiler. Según indicaron voceros de la dependencia, ya se identificó a cuatro vehículos que pasaron por ese lugar durante el momento del aguacero.

Los titulares de los vehículos ya fueron citados a hacer su correspondiente descargo ante las autoridades.

Además, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona (existe en Oroño y Tucumán, del Ministerio de Seguridad de la provincia) y los registros tomados por particulares.

"Cruzando estos datos, se podrá dar con la identificación del vehículo", confiaron desde la Secretaria de Control municipal. Y adelantaron que una vez hallado el infractor, se remitirán los datos a la Secretaría de la Movilidad para que se determine cuál es la sanción correspondiente.

Ya se identificó por el rastreo del GPS a 4 taxis que pasaron por ese lugar. Sus titulares fueron citados a declarar

Comentarios