Docentes universitarios
Martes 23 de Agosto de 2016

Bullrich les avisó a los docentes que no reabrirá la paritaria porque "los aumentos fueron significativos"

El ministro de Educación nacional sostuvo que no hace falta reabrir la negociación salarial porque los índices de inflación cayeron.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, rechazó hoy la reapertura de paritarias que reclaman los gremios docentes al considerar que los aumentos acordados para el sector fueron "significativos".
El titular de la cartera educativa nacional insistió con que "no hace falta la reapertura" de las discusiones salariales y afirmó que no ve la necesidad de modificar el acuerdo firmado en marzo porque "los aumentos que se han dado son significativos y vemos una caída de los índices de inflación, que ya se empezó a dar en junio".
El ministro fue consultado sobre este tema por radio Vorterix en el marco del paro nacional convocado para mañana por Ctera, UDA y CEA y al que se sumaron docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba, a fin de exigir una nueva paritaria salarial. La protesta incluye una movilización a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
"No vemos la necesidad de reabrir el acuerdo salarial que se firmó en marzo".
"En el acuerdo que firmamos este año, fijamos una cláusula de aumento automático que se disparó en junio, se va a disparar en septiembre y de nuevo, en enero (de 2017)", esgrimió el funcionario nacional, tras recordar que la nueva gestión "ató el mínimo (salarial del sector) al mínimo vital y móvil".
El ministro argumentó que ese convenio con los educadores incluye una "cláusula de automatización que va a llevar el aumento del piso salarial docente al casi 47 por ciento en el mes de septiembre y arriba del 50 en el mes de enero".
"Con lo cual estamos muy por encima de los más pesimistas índices de inflación; es claramente un aumento significativo", sostuvo. Y agregó: "No vemos la necesidad de reabrir el acuerdo salarial que se firmó en marzo".
Ayer, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió acompañar la medida de fuerza de los gremios de maestros que reclaman mejoras salariales y laborales, y realizar un acto frente al Palacio Sarmiento, en Pizzurno al 900.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) coincidirán en la medida de fuerza prevista para mañana.
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) adherirá al paro nacional mediante una jornada de protesta y los docentes privados (Sadop) realizarán una huelga con el mismo reclamo el 2 de septiembre.

Comentarios