La ciudad
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Boasso: "Ciudad Futura votará el endeudamiento a cambio de favores del oficialismo"

El concejal radical calificó como "una falta de ética total" a la actitud del bloque que dirige Juan Monteverde que cambiará su voto por la aprobación de sus espacios culturales y una compensación por los terrenos que usurpan en Ibarlucea.

El concejal Jorge Boasso denunció un acuerdo entre los bloques de Ciudad Futura y el PRO para darle el apoyo al proyecto del endeudamiento del municipio a cambio de la aprobación de proyectos que les interesan a los ediles de la oposición.
"Con el voto de los cinco concejales del PRO, que es bastante insólito, y los tres de Ciudad Futura, el edeudamiento sería aprobado", detalló Boasso, en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho. Y disparó: "El concejo, en virtud de estos negocios, se ha convertido en un mercado persa de la política".
"Ciudad Futuro, el bloque autodenominado progresistas de izquierda, estarían votando un endeudamiento en dólares con traslado en Nueva York"
"En el endeudamiento estamos todavía en veremos, hay bloques que siguen jugando a las escondidas", insistió Boasso, quien afirmó que las negociaciones se están haciendo en secreto, justo lo que, se quejó el edil de la UCR, "algunos concejales venían a renovar en el Concejo".
"Ciudad Futuro, el bloque autodenominado progresistas de izquierda, estarían votando un endeudamiento en dólares con traslado en Nueva York, a cambio de que les aprueben los espacios culturales de los que ellos son propietarios", enfatizó Boasso.
"Es una falta de ética total", disparó el edil radical, y añadió: "También piden la compensación con diez hectáreas por la usurpación que ellos mismos hicieron de los terrenos donde hoy está funcionando el tambo en Ibarlucea".
Embed

Por otro lado, adelantó que "el presupuesto tendría votos suficientes como para su aprobación, no estoy seguro en los artículos que le otorga superpoderes a la intendenta para manejar partidas, subejecutarlas y el remanente usarlo para gastos corrientes".
Boasso se refirió también a la polémica generada con el servicio de recolección de residuos en la ciudad, y detalló: "Nosotros tenemos aprobada la ordenanza "Basura cero" y el incumplimiento del ejecutivo municipal se viene dando desde hace mucho tiempo"
En ese sentido, denunció que hay una "relación carnal" entre el socialismo y Recicom que desde 2004 que viene con contrataciones directas por montos millonarios y sin reducción de residuos, por lo que, en realidad, cada día estamos enterrando más residuos".

Comentarios