La ciudad
Lunes 27 de Marzo de 2017

Batallas de palabras y música en el festival de hip hop en Rosario en el Festival Latinoamericano

Las batallas con palabras y música colmaron las expectativas de los fans del hip-hop y el rap durante el masivo Festival Latinoamericano que se realizó ayer por la tarde noche en Rosario.

Las batallas con palabras y música colmaron las expectativas de los fans del hip-hop y el rap durante el masivo Festival Latinoamericano que se realizó ayer por la tarde noche en Rosario.

Con presencias de figuras internacionales del hip hop como Dharius, el mexicano ex Cartel de Santa, el show se extendió desde la tarde temprano hasta la noche, que culminó con la pelea discursiva final.

El show, que tuvo lugar en el Espacio 75 del Galpón de la Música (Estévez Boero 980), aglutinó a muchos jóvenes que llegaron hasta el predio desde distintos puntos de la ciudad, no pocos con sus voces afiladas y realizando desafíos espontáneos en la previa al encuentro.

La previa

En ese contexto de previa se realizó la competencia de Freestyle AlKaeda, en una edición Express (Volumen III), presentando un Super 8 en el que hubo premios de sponsors y hasta en efectivo.

Las eliminatorias se realizaron en la puerta del Espacio 75. Entre los preseleccionados estuvieron Underdann (desde Buenos Aires en representación de El Quinto Escalón), Romann (de Rosario en representación de Al Kaeda Freestyle, último campeón de la Al Kaeda Xpress), Trueno (desde Buenos Aires en representación de El Quinto Escalón) y Jonavi (de Rosario en representación de Rosario Underfree, último finalista y campeón en el tres versus tres en el teatro Vorterix).

El jurado estuvo compuesto por Matt (Rosario UnderFree), Emma (Invasión Rapper) y Skore (AlKaeda).

Entre los artistas de hip hop invitados estuvieron Purple House Crew, Shaolin Dragón (Escobar), Soul G (Buenos Aires), Dos Santos (Entre Ríos), Don Karlos (San Nicolás) y los rosarinos Apolo y Borrachos Molestos. Los host serán Apolo, Moleraptor y Pablikoman.


Comentarios