Tormenta
Martes 27 de Diciembre de 2016

Barrios rosarinos pasaron más de 12 horas sin energía por la tormenta

Más de diez cámaras subterráneas de la zona centro y siete redes de media tensión sufrieron desperfectos producto del temporal y provocaron cortes de luz en varias zonas de la ciudad.

Más de diez cámaras subterráneas de la zona centro y siete redes de media tensión sufrieron desperfectos producto del temporal y provocaron cortes de luz en varias zonas de la ciudad.

En algunos sectores, como la zona de la Terminal de Omnibus, los cortes de electricidad se extendieron más de 12 horas. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) señalaron anoche, al cierre de esta edición, que prácticamente "todas" las líneas de media tensión que habían quedado fuera de servicio estaban siendo repuestas.

La zona central de la ciudad fue una de las más castigadas por los cortes provocados por el anegamiento de cámaras subterráneas de la EPE.

Frente a esta situación, los comercios de la peatonal Córdoba volvieron a sacar al frente de sus locales generadores para alimentar de energía sus instalaciones, y también de ruido el paseo de los transeúntes.

Según apuntó el vocero de la empresa, Hugo Ceré, fueron diez las cámaras inundadas durante el temporal. "Las subestaciones soportan la humedad, pero cuando se inundan empieza a afectarse el equipamiento", explicó y advirtió que las instalaciones sufrieron daños por la gran cantidad de agua que se acumuló en las calles durante la madrugada.

En la mañana de ayer se completó el desagote de ocho cámaras y se verificó el funcionamiento del equipamiento. Durante la tarde la tarea se centró en poner en marcha y verificar el funcionamiento de otra dos en la zona de Urquiza y Santiago y en San Lorenzo al 1400.

En tanto, el fuerte viento afectó y sacó de circulación a siete líneas de media tensión. Por la tarde aún quedaban sin resolver los cortes generados en la zona de la Terminal de Omnibus (Virasoro, Gaboto, Cafferata y Castellanos), en el distrito oeste (Amenábar, Doctor Riva, Felipe More y Roullión), y en el sur (Roma, Arijón, acceso sur y avenida Argentina).

Ceré explicó que las reparaciones se realizan primero en las redes de media tensión, que alimentan a más usuarios, y después se atienden los reclamos puntuales por desperfectos en la red de baja tensión.

Al cierre de esta edición, aún se registraban problemas en el suministro en algunas zonas de la ciudad.

Comentarios