La ciudad
Viernes 03 de Julio de 2009

Bares y restaurantes no quieren cerrar sus puertas

El tiular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Rodrigo Pastor, señaló hoy a LaCapital.com.ar que se está intensificando una campaña para llevar tranquilidad a los clientes. Admitió que cayeron las ventas.

 Rosario- El tiular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Rodrigo Pastor, señaló esta mañana a LaCapital.com.ar que se está intensificando una campaña para llevar tranquilidad a los asociados y a los clientes. "Queremos desarrollar nuestra tarea de la forma más normal posible" Dijo que por el momento no está en los planes el cierre de establecimientos aunque reconoció que hay una merma en las ventas y dijo que este fin de semana "será una buena medida" para cuantificarlas.

Tras la rueda de prensa donde se informó de la campaña tanto para sus asociados como para los clientes de los distintos establecimientos del rubro, Pastor le indicó a LaCapital.com.ar que "hay caída de ventas, pero hasta que no pase esta semana no vamos a tener un parámetro. Estuvieron las elecciones y se dio el epicentro de la problemática con respecto a la gripe A. Hoy no tenemos el impacto, pero lo que presentamos a partir de hoy es una campaña de concientización y prevención consistente en folletería para nuestros asociados donde están las características generales de la enfermedad y las medidas de profilaxis para los asistentes a los bares, restaurantes y hoteles, como así para los empleados de esos establecimientos. La gente está con bastante incertidumbre y queremos que sepan que nuestros establecimientos toman las medidas necesarias para que la actividad se desarrolle con la mayor normalidad posible".

"Se nota una merma en la afluencia de gente. No sólo en nuestro sector, sino en los shoppings, en el centro. No somos ajenos a lo que está pasando. Pero nosotros hacemos nuestro aporte con esta campaña", abundó.

"La decisión de cerrar o no no está dentro de nuestra órbita. Por el momento no está en los planes hacer un cierre de los establecimietos de nuestro sector. Ahora si hay una norma nacional que indique esto obviamente que no va a haber objeción", indicó también Pastor.

Comentarios