La ciudad
Martes 04 de Abril de 2017

Balagué: "En algunas escuelas no existió la posibilidad de aceptar la propuesta"

La ministra de Educación denunció irregularidades en las votaciones de Amsafé.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, reveló que en varias escuelas de muchos departamentos de la provincia de Santa Fe no se les permitió a los docentes la posibilidad de votar a favor de la propuesta oficial en materia salarial.

"Hemos visto que en algunas escuelas no existió la posibilidad de aceptar la propuesta salarial del gobierno y eso nos preocupa", fue la acusación de la funcionaria.

Según Balagué, "las asambleas definieron que no existiera la moción de aceptar, es como lo que pasaba en Santa Fe antes de la boleta única. Un docente entra al cuarto oscuro y no encuentra la posibilidad de aceptar la oferta salarial. Es una dificultad seria".

Cuando se le pidió a la ministra que explique la gravísima modalidad, reseñó: "Se proponen diversas opciones de no aceptar la propuesta: paro de 24, 48 o 72 horas. Ha sido muy llamativo que no existiera en el departamento La Capital esa moción. Muchos docentes me lo manifestaron personalmente. Y me dijeron que querían aceptar nuestra propuesta. Es lo que más me preocupa, porque tenemos que ser transparentes y lograr que cada docente tome su definición, que tenga la opción de hacerlo".

Embed


Al respecto, la funcionaria expresó al programa En Profundidad, de Canal 4 Express, que los docentes "tenían opciones de seguir con la medida de fuerza, pero no de levantarla. Eso sucedió llamativamente en varios departamentos".

Sobre el porqué de la reiterada situación de conflicto en cada inicio de clases, Balagué afirmó que intentaron muchas formas, pero sin resultado exitoso: "El salario debería discutirse sin la presión del inicio del ciclo lectivo, ya entramos en una dinámica muy compleja. No debería ser así, porque no garantizamos calidad educativa, algo que venimos intentando. Pero estas cosas son un retroceso. Por eso vamos a alargar una semana el calendario escolar a fin de año".

Comentarios