La ciudad
Martes 03 de Octubre de 2017

Ayer, la falsa amenaza de bomba fue en la peatonal Córdoba

La peatonal Córdoba se vio alterada ayer por la tarde cuando una falsa amenaza de bomba a un local de venta de accesorios obligó a cerrar todos los comercios ubicados entre Mitre y Sarmiento.

Según fuentes policiales, a las 15.15 se registró un llamado al 911 en el que una persona alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en un negocio de bijouterie.

Los empleados del local Onda Shop, ubicado en Córdoba 1114, fueron alertados por fuerzas de seguridad, que evacuaron el lugar. Lo mismo hicieron con el resto de los comercios de la cuadra, que bajaron sus persianas y los empleados fueron evacuados hasta las esquinas, donde se colocaron cintas para que nadie pasara.

Como ocurre en estos casos, se activó el protocolo y personal de la Brigada de Explosivos llegó al lugar y después de casi una hora se retiró al confirmar que se trató de una falsa alarma.

Minutos después esa cuadra fue recobrando la normalidad habitual de pleno horario comercial.

Empleados de varios de los comercios ubicados en esa misma cuadra consultados por

La Capital recordaron que un mes atrás había ocurrido una situación similar con ese local.

Los comentarios sobre las posibles motivaciones de la amenaza de bomba al local fueron variadas. Lo cierto es que este tipo de delitos está siendo catalogados como "intimidación pública", que contempla hasta 6 años de prisión.

Comentarios