La ciudad
Lunes 09 de Octubre de 2017

Avanzan tareas de artistas locales que intervienen puentes

Ya finalizó el trabajo en el paso de Colombres y Maciel, obra de Rodolfo Perassi, y presenta avances el Paseo del Caminante, tarea que lleva a cabo Juan Brandazza, y el viaducto "Ing. Emigdio Pinasco" (conocido como viaducto Avellaneda), por arte de Mariana Buchín.

Por otro lado, desde finales de 2016 ya puede observarse la obra de Dante Taparelli en el puente de avenida Arturo Frondizi al 400, en la zona del parque Alem.

La iniciativa de intervenir puentes es impulsada por la Municipalidad desde las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y de Cultura y Educación. El objetivo es revalorizar los espacios públicos y abrir la ciudad a artistas locales para que su obra esté al alcance de todos los rosarinos.

Aprobación

En una recorrida para observar y supervisar el avance de las obras, la secretaria de Ambiente, Marina Borgatello, afirmó que "estos trabajos mejoran la calidad del espacio público e intervienen en el paisaje urbano de la ciudad". La funcionaria sumó: "Estamos muy contentos con el ritmo que se viene llevando y con el resultado logrado hasta ahora."

Cabe señalar que las intervenciones son ejecutadas a través de licitaciones públicas que gestiona el municipio y gracias al aporte de materiales de la empresa Tersuave.

Comentarios