La ciudad
Jueves 11 de Mayo de 2017

Avanzan las obras en la costanera central

La intendenta Mónica Fein y la secretaria de Obras Públicas recorrieron ayer las obras que se están desarrollando a la vera de avenida Belgrano, entre Rioja y Pellegrini. Y confirmaron que en poco tiempo más, el sector sur de la costa central del Parque Nacional a la Bandera quedará completamente renovado y sumará espacios verdes para los vecinos.

   La remodelación del entorno de la ribera central plantea la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación.

   Ya se efectuaron demoliciones y retiros varios y se removieron y recolocaron las rejas unos 20 metros más hacia el río. También se finalizaron obras de desagües pluviales para evitar anegamientos en todo el sector. Actualmente, se trabaja en hormigonado y la ejecución de veredas y rampas.

   En las próximas semanas se continuará con la ejecución de las bicisendas, se colocarán cestos, bancos, pretiles y nueva señalización, y se parquizará todo el predio. Por último, se incorporará un nuevo sistema de iluminación de puesta en valor del entorno. Las obras, que significan una inversión de casi 30 millones estarán finalizadas para finales del mes de julio. 

Comentarios