La ciudad
Viernes 07 de Abril de 2017

Avanza la idea de un polo tecnológico en el predio del parque Italia

Hoy a las 12 se firmará el acta de intención para motorizar la creación en el parque Italia (27 de Febrero y Circunvalación) de un polo científico y tecnológico vinculado a los agroalimentos.

Hoy, a las 12 , en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de San Martín 750, autoridades de diversas asociaciones de la comunidad italiana, municipio, provincia y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán el acta de intención para motorizar la creación en el parque Italia (27 de Febrero y Circunvalación) de un polo científico y tecnológico vinculado a los agroalimentos.

La iniciativa es el resultado de una serie de reuniones que se concretaron el año pasado, con el fin de darle un reimpulso a este espacio verde de la ciudad, y a su vez establecer un nexo con los predios contiguos a este sector donde funcionan Indear y participan en investigaciones integrantes del Conicet y de la UNR.

El acto de hoy tiene por objetivo cristalizar estos esfuerzos que en conjunto aglutinaron a representantes de varias instituciones.

De estas acciones conjuntas participaron tanto la intendenta Mónica Fein como el presidente del Conicet, Alejandro Cecatto, el Ministerio Provincial de Ciencia y Tecnología y entidades de la comunidad italiana como el Circolo dei Cavalieri, autoridades de la Embajada de Italia, Comites y miembros de la colectividad italiana, entre otras.

La pretensión es la de diseñar un proyecto ejecutivo y encontrar financiamiento para convertir el parque Italia, ubicado entre 27 de Febrero, Virasoro, Beruti y la colectora del Acceso Sur, en un parque científico y tecnológico. Se trata de un predio de tres hectáreas que busca reconvertir su presente de cara al futuro.

Comentarios