La ciudad
Jueves 27 de Julio de 2017

Avanza el proyecto para la reconversión de la Ciudad Universitaria

Autoridades municipales y nacionales avanzaron ayer en la definición del proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria y el barrio República de la Sexta.

La intendenta Mónica Fein; el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, y el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, se reunieron por este tema con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el director nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena.

Cardozo dijo que se están analizando "distintos aspectos de la refuncionalización de la zona, dentro de la cual se prevé la refacción total de calle Beruti, transformándola en avenida Universitaria, con financiamiento nacional y con ejecución de viviendas por parte del gobierno de la provincia".

El edil del PRO remarcó que la idea es "arribar a un consenso con los actuales residentes que van a tener su nueva vivienda en terrenos cedidos por la Universidad. La premisa es integrar a la trama urbana un entorno que hoy tiene serios problemas de infraestructura, también dándole mayor seguridad a toda esa zona".

Cardozo comentó que la subsecretaría de Obras Públicas de la Nación "tomó el compromiso de estudiar una contrapropuesta que se efectuó desde el municipio y la provincia teniendo en cuenta el mejoramiento y la accesibilidad de la zona, pero también, las necesidades de las familias que viven en ese lugar y sus opiniones".

Luego recordó que la Casa Rosada lleva adelante "varios proyectos de hábitat en Rosario, como Villa Moreno y Deliot que están licitados, ya se concluyeron Itatí y Cerámica y se están construyendo 630 viviendas en la Zona Cero".

Además, adelantó que hoy "se licitarán 640 viviendas, a lo que hay que sumarle la finalización del barrio de la comunidad Qom, que tras el escándalo de Sueños Compartidos fue una obra que se sigue llevando adelante".

Comentarios