La ciudad
Sábado 29 de Julio de 2017

Avanza el plan de entrega de DNI en los barrios

En el marco del Plan Abre, municipio y provincia realizaron ocho nuevos operativos en el mes de julio en los distritos Noroeste y Norte, como parte de la campaña de documentación y promoción de derecho a la identidad y la construcción de ciudadanía.

En el marco del Plan Abre, municipio y provincia realizaron ocho nuevos operativos en el mes de julio en los distritos Noroeste y Norte, como parte de la campaña de documentación y promoción de derecho a la identidad y la construcción de ciudadanía. Los próximos operativos se realizarán en los distritos Centro y Sur.

En esta oportunidad, los equipos de trabajo municipales y provinciales se trasladaron a los centros de Convivencia Barrial Bella Vista y Vía Honda, los polideportivos Parque Oeste y Deliot y los centros de Salud Casiano Casas y Travesía.

Así, unos 283 vecinos pudieron acceder, en forma ágil y rápida, a realizar la tramitación del DNI, gestionar la renovación para 5 y 14 años (con partida de nacimiento actualizada sin costo), cambio de domicilio y renovación o restitución por extravío o deterioro.

El costo del trámite es de 60 pesos y para los menores de 18 años, la tramitación de la partida de nacimiento actualizada es gratuita. Los organizadores resaltan la importancia de brindar este servicio porque facilitó la realización de 155 documentos para esta franja etaria.

Antes de cada intervención barrial, equipos territoriales realizan una campaña de difusión con otorgamiento de turnos que posibilita la tramitación previa y garantiza una rápida atención.

Comentarios