La ciudad
Lunes 10 de Julio de 2017

Avanza el plan para construir un centro de alto rendimiento

Se presentó el concurso para el anteproyecto de un centro educativo y deportivo en el Parque Independencia. Habrá una pileta olímpica

Rosario dio un nuevo paso para contar con innovador centro educativo-deportivo de alto rendimiento. Se presentó el concurso para el anteproyecto del complejo en el Parque de la Independencia. Entre otras infraestructuras, albergará el nuevo edificio del Instituto Superior de Educación Física (Isef)Nº 11 y una pileta olímpica.

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta, Mónica Fein, encabezaron el acto de lanzamiento del concurso nacional de Anteproyecto del Complejo Educativo, Deportivo y Recreativo Parque de la Independencia de Rosario, que incluirá la realización del nuevo edificio para el Isef Nº 11 Abanderado Mariano Grandoli y la construcción de una pileta olímpica en terrenos contiguos al Hipódromo.

Este concurso, implementado de manera conjunta con el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), se da en el marco del plan de revitalización del Parque de la Independencia y también establece la construcción de un túnel que permita el acceso al óvalo central del Hipódromo y un área de usos comunes. La superficie total del complejo, que se localizará entre avenida Ovidio Lagos y avenida D. Infante, alcanza los 11.210 metros cuadrados.

Lifschitz celebró "lograr una radicación definitiva para el Isef, prácticamente en el mismo ámbito, corriendo simplemente unos metros y ocupando un espacio del parque que está muy desaprovechado y deteriorado desde el punto de vista urbano, dándole valor y jerarquizando ese extremo del Parque Independencia".

"Estamos trabajando sobre un proyecto que no solamente tiene interés desde un punto de vista educativo para el Isef, sino que además es un proyecto de impacto urbano", estimó el gobernador.

Asimismo, el mandatario provincial subrayó que "la parte deportiva que está incluida con las piletas es un viejo sueño, el de tener un complejo olímpico para la natación, algo que no tenemos en la ciudad y muchas veces nos impide poder alojar competencias de nivel internacional; es un complemento importante para el propio instituto y para todo el proyecto de contar allí con un centro de alto rendimiento deportivo".

"Es un terreno que el Concejo municipal habilitó para este uso y por lo tanto tenemos todas las condiciones para que una vez realizado el concurso se pueda ejecutar el proyecto", destacó Fein, y remarcó que el objetivo es "integrar todas las actividades que tenemos: las deportivas, las recreativas y las educativas, en el marco de lo que significa el Parque Independencia, un lugar tan simbólico para todos los rosarinos".

Además, la jefa municipal también resaltó que se comenzó "un camino para el armado de una cancha de hockey y una de rugby (en el óvalo central del Hipódromo) en coordinación con el Ecom, para que sea compatible en el marco del proyecto general que estamos desarrollando".

Además de lograr una radicación definitiva para el Isef Nº11, es

un proyecto de

impacto urbano

Comentarios