La ciudad
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Aval local al decreto de Macri para el registro de barrios populares

Diversas organizaciones no gubernamentales de la ciudad abocadas a la problemática de la vivienda y el acceso a la tierra celebraron ayer el decreto del gobierno nacional que creó el "Certificado de vivienda familiar" para entregar a los habitantes de 4.100 villas de todo el país. Se trata de un documento público que legaliza el domicilio de los habitantes de las villas.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, junto a Cáritas y la organización Techo, estuvieron a cargo del relevamiento protagonizado por los mismos vecinos, que participaron de la recolección de datos, para la creación del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Ignacio Rico, uno de los coordinadores del censo en representación de las organizaciones populares, señaló que "la medida resulta del reclamo de organizaciones que venimos trabajando para la urbanización de los miles de asentamientos qué hay en la Argentina, para lograr el acceso de forma igualitaria a todos los servicios de red de agua, electricidad y cloacas".

Comentarios