La ciudad
Jueves 23 de Marzo de 2017

ATE y UPCN aceptaron el aumento del 25 por ciento que les propuso la provincia

Esta mañana se desarrollaron las asambleas de base y en ambos casos la aceptación fue por amplia mayoría, según indicaron fuentes gremiales.

Los trabajadores nucleados en los gremios ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del 25 por ciento de aumento luego de las asambleas de base realizadas esta mañana en la capital provincial.
Fuentes gremiales consultadas por La Capital señalaron que en el plenario de UPCN la propuesta se aceptó "por amplia mayoría", mientras que la oferta salarial en el seno de ATE fue aceptada con el 72 por ciento de los votos, mientras que un 27 por ciento la rechazó y un uno por ciento se abstuvo.
El gobierno provincial ofreció un 25 por ciento de aumento escalonado en tres tramos: un 4 por ciento retroactivo a febrero, un 13 por ciento en marzo y un 8 por ciento en julio. Hoy, la propuesta fue aceptada.
Tras la asamblea, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman dijo que "casi un 75 por ciento de los delegados aceptaron la propuesta. Si bien hay un sector que la rechazó, por amplia mayoría fue aprobada. Con respecto a la cláusula gatillo, cuando hablamos que el 25 por ciento es el piso, si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria, esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios".

Comentarios