La ciudad
Martes 18 de Julio de 2017

Atacaron tres lanchas del laguito del parque durante el fin de semana

Una fue hallada hundida en el lugar y las otras dos tenían las luces rotas y las lonas del techo desgarradas con cuchillos

Tres lanchas del Laguito del parque Independencia fueron vandalizadas durante el fin de semana. El sábado a la mañana, Fernando Albrandt, presidente de la Cooperativa de Trabajo El Crucero, se encontró con una de las tres embarcaciones con las que trabaja hundida en el espejo de agua y las otras dos con las luces rotas y las lonas del techo desgarradas con cuchillos. "No es la primera vez que pasa", dijo el hombre de 72 años. El titular de la Asociación Amigos del Parque Independencia, Adrián D'Alessandro, dijo que el sector del muelle del Laguito es el más vulnerable y que por eso se instaló en esa zona un destacamento policial que no funciona durante la noche. "Ese sector es el que más necesita presencia en materia de seguridad", sostuvo.

"El sábado a las 10 fui a trabajar y me encontré con una lancha hundida y con las otras con los faroles y las lonas del techo cortadas", contó a La Capital Albrandt, un hombre de 72 años que desde hace más de cuatro décadas trabaja con embarcaciones a motor para pasajeros en el Laguito.

Las lanchas estaban amarradas en el muelle de madera ubicado sobre el espejo de agua del parque sobre el sector bordeado por la calle Champagnat, frente a El Jardín de los Niños.

Albrandt, que hoy es presidente de la Cooperativa de Trabajo El Crucero, dijo que debió trabajar durante cinco horas junto a otras personas para poder sacar la lancha a flote. "Durante la noche la sacudieron hasta que le entró agua por arriba, se llenó y se hundió por completo. El lago es playito, así que se asentó en el fondo. Tardamos en reflotarlo porque no se podía contener la entrada de agua", relató el trabajador, que el viernes por la tarde había dejado las embarcaciones en el muelle después de terminar su jornada laboral.

Desgarrados

Las otras dos lanchas con las que trabaja la cooperativa tenían los toldos de lona plástica del techo desgarrados con cuchillos o alguna herramienta similar y los faroles ubicados dentro de la embarcación, que no suelen retirar por las noches, reventados.

"No es la primera vez que esto pasa. Siempre nos roban algo. Una vez fue el volante, otra vez algunos asientos, otra la tapa de los motores", dijo Albrandt. Cada vez que ocurrió, desde la cooperativa realizaron la denuncia correspondiente. "No estamos trabajando mucho este año", dijo el hombre, quien lamentó que a eso haya que sumarle los gastos de reparación de las naves.

"Estos hechos de vandalismo en la zona del Laguito son reiterados. En los últimos meses estábamos más tranquilos, pero lo cierto es que volvieron a ocurrir. Las embarcaciones quedan amarradas a la altura de la mano en una zona muy vulnerable del parque", dijo el titular de la Asociación de Amigos del Parque Independencia, Adrián D'Alessandro.

En esa misma zona funciona un destacamento policial pero, según D'Alessandro, su lo hace de forma irregular. "Durante el día el funcionamiento es intermitente y de noche está cerrado", dijo.

Seguridad

"Este episodio desgraciado es un llamado de atención para el área del Lago, que es la que más necesita presencia en materia de seguridad. Necesitamos que el destacamento de la policía que está acá funcione las 24 horas", concluyó.

Comentarios