La ciudad
Jueves 05 de Octubre de 2017

Asoma un acuerdo por las 465 chapas de taxis

Los diferentes bloques políticos del Concejo acercaron ayer posiciones para destrabar hoy el futuro de las 465 chapas de taxis que vencen en lo que resta del año. A las 10 se reunirá la comisión de Servicios Públicos para intentar cerrar el acuerdo con las cámaras de titulares de licencias. De arribarse a un consenso, el tema se debatirá por la tarde en la sesión ordinaria.

Según pudo saber LaCapital, el texto consensuado promueve una prórroga de las licencias por diez años mediante el pago de un canon de 130 mil pesos en 48 cuotas sin intereses.

Asimismo, se flexibilizan algunos criterios respecto a los modelos que pueden incluirse para la prestación del servicio. Aunque quedarían afuera variantes pequeñas como el Chevrolet Corsa.

Se habilitará la posibilidad de una transferencia de la licencia, que hasta ahora estaba vedado por la normativa vigente para las chapas que fueron sorteadas en el 2007.

Se permitirá una antigüedad de hasta cinco años de los vehículos para que no resulte tan oneroso para los interesados prorrogar su licencia por otra década.

Respecto a la conducta vial de los interesados, quedarán excluidos de la prórroga de la chapa quienes hayan cometido faltas graves de tránsito en el último tiempo.

"La idea es buscar un punto de equilibrio entre la necesidad de modernizar la prestación del servicio público, la conservación de los puestos de trabajo y la valoración de la situación económica en general", resumió el concejal Carlos Comi (ARI), presidente de la comisión de Servicios Públicos.

En los pasillos del Palacio Vasallo todos buscaban llegar a un acuerdo para evitar dilatar el asunto. En dos semanas se vienen las elecciones, la actividad parlamentaria baja su intensidad y luego el resultado electoral puede condicionar cualquier negociación.

Comentarios