La ciudad
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Asamblea y petitorio de docentes y alumnos de la Técnica 471 por seguridad y reclamos edilicios

La escuela inauguró su nuevo edificio de Junín y Canning. Denuncian que falta gas y que la cantina funciona en una sala de máquinas.

Alumnos y docentes de la Técnica Nº 471 denuncian que el edificio escolar, inaugurado a principios de junio tras 22 años de obra, tiene deficiencias edilicias que complican el dictado de clases. Afirman que el establecimiento no cuenta con servicio de gas y que la cantina, necesaria en una escuela con doble escolaridad, funciona en una sala de máquinas porque no se proyectó un lugar para su funcionamiento. También piden reforzar la seguridad en la zona, ya que los alumnos son víctimas de constantes robos.

Tras el izamiento de la bandera, esta mañana se realizó una asamblea de docentes y alumnos. Se realizó un petitorio que luego se presentó a la regional VI del Ministerio de Educación, ubicado en un edificio lindero a la escuela, a la que asisten cerca de 550 estudiantes, en doble escolaridad.

Marisol Gileno, docente y delegada de Amsafé en la escuela, contó a La Capital que los docentes se hicieron eco del temor de los estudiantes, quienes alertaron espantados ser víctimas de robos y arrebatos en inmediaciones de la técnica de Junín y Canning.

Ante esta situación, docentes y alumnos consensuaron un petitorio con reclamos que van desde mayor seguridad e iluminación, hasta condiciones edilicias de la escuela. "Pedimos luces acá adelante, por Junín de noche está todo oscuro, tenemos un predio enorme hasta llegar a la puerta de la escuela, no tenemos vereda y adentro tampoco tenemos luces, porque están en corto y no se pueden prender", detalló la docente.

asamblea3.jpg


A ello le sumó la falta de gas en la escuela, una falencia que se hace sentir sobre todo en días de bajas temperaturas. "Hace mucho frío acá adentro. Nunca hubo gas y hay salas como la biblioteca y alumnado que tienen paredes de vidrio".

En el petitorio también se reclamó por un espacio para la cantina. "Esto es doble escolaridad, teoría y taller, y los chicos no tienen posibilidad de tomar o comer algo caliente. Y como nunca estuvo en los planos, la cantina está ahora en la sala de máquinas a la que se le puso una luz, porque tampoco tenía", describió la docente.

asamblea2.jpg
asamblea4.jpg
Esta mañana los docentes entregaron el pliego de reivindicaciones a representantes del Ministerio de Educación, quienes se comprometieron a evaluar los pasos a seguir. Aunque descartaron, al menos para este año, un nuevo espacio para la cantina.

asamblea5.jpg
La docente recordó que la escuela, ubicada ahora en la zona del parque Scalabrini Ortiz, fue inaugurada tres veces (una durante la gobernación de Obeid, otra con Reutemann y la tercera en junio pasado) y que las obras se extendieron por 22 años.


Comentarios