La ciudad
Domingo 26 de Febrero de 2017

Asamblea popular contra la empresa

Casilda, además de despedir a las tres víctimas de la tragedia vial, también fue ayer escenario de una nueva movilización contra Monticas.

Casilda, además de despedir a las tres víctimas de la tragedia vial, también fue ayer escenario de una nueva movilización contra Monticas. Tras la primera desarrollada antenoche en la terminal de ómnibus, como dio cuenta LaCapital, los vecinos se concentraron a media mañana de ayer frente a la sede municipal para exigir a las autoridades que intercedan ante la provincia para que le revoque a Monticas la concesión de la prestación del servicio de transporte de pasajeros que brinda en territorio santafesino. El intendente, Juan José Sarasola, al igual que el resto de los funcionarios, compartió el reclamo y hasta se comunicó con el ministro de Transporte, José Garibay, para pedirle, con éxito, el envío de un inspector para que se instale en Casilda a fin de controlar con la colaboración de agentes locales el estado de todas las líneas de colectivos que ingresen o salgan de la ciudad para garantizar a los usuarios que los coches que aborden estén en buenas condiciones.

Petitorios

Asimismo le transmitió el requerimiento de los manifestantes para que se suspenda el servicio de Monticas y avance en la caducidad de su concesión, cuyo planteo se consigna en sendos petitorios que están siendo firmados por vecinos en distintos lugares de la ciudad con el propósito de ser elevados a los ámbitos que correspondan.

"El ministro dijo que evaluará el pedido de suspensión del servicio", explicó ayer Sarasola tras comunicarse con Garibay luego de atender a los manifestantes junto a miembros de su gabinete y con el acompañamiento del senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, la diputada provincial, Miriam Cinalli, y los concejales Andrés Golosetti y Mauricio Plancich, entre otros.

Para el próximo miércoles está prevista una nueva asamblea pública convocada para las 19.30 en la terminal de ómnibus donde las autoridades expondrán el resultado de las gestiones encaradas ante la provincia para resolver los pasos a seguir.

Los funcionarios compartieron las críticas hacia la empresa y recordaron pedidos sin éxito, que realizaron en su momento en busca de mejoras en el servicio así como a favor de la caducidad de la concesión que ahora parece ser un objetivo innegociable.

Comentarios