La ciudad
Lunes 16 de Enero de 2017

Arreglos en la casona de Mitre y la peatonal

Uno de los copropietarios del inmueble de valor patrimonial ubicado en la esquina nordeste de Mitre y Córdoba, Juan José Staffieri, sostuvo que el lugar será sometido en breve a una serie de reparaciones, obra para la cual tramitó el correspondiente permiso a lo largo de dos meses.

El dueño de la mansión que supo ser sede del Círculo Italiano señaló asimismo que los locales comerciales de la planta baja "se encuentran en perfectas condiciones" y "fueron hechos hace más de 60 años a fin de dar un valor comercial al inmueble que permitiese y justificase su permanencia".

También explicó que la planta alta, "actualmente desocupada", está "a la espera de un inquilino", con sus aberturas "sanas y cerradas" para "evitar la entrada de alimañas".

Staffieri calificó de "loable" que "la Municipalidad proteja edificios de valor patrimonial", pero a la vez opinó que "esa protección no puede ser solamente para poner trabas a los propietarios, máxime, como es el caso, que por dicho inmueble se paga puntualmente una elevadísima tasa municipal" sin recibir por parte de la Intendencia "ninguna contraprestación que ayude a su mantenimiento".

Entre los bulevares rosarinos suman 1.700 los inmuebles integrantes del catálogo de edificios y sitios de valor patrimonial, con diferentes grados de protección.

El listado fue aprobado por el Concejo en el 2008 y actualizó uno anterior, que databa del 201, en el que las propiedades patrimoniales de la ciudad llegaban a 2.400.


Comentarios