La ciudad
Lunes 06 de Marzo de 2017

Arrancará la 5ª edición del Vuelvo a estudiar

"En unos diez años vamos a ver los resultados de lo que estamos haciendo", dijo el gobernador Miguel Lifschitz.

"En unos diez años vamos a ver los resultados de lo que estamos haciendo", dijo el gobernador Miguel Lifschitz, quien encabezó junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, el lanzamiento de la quinta edición del programa provincial Vuelvo a Estudiar la semana pasada.

De esta manera se dio inicio a las visitas casa por casa de los equipos territoriales del plan, quienes recorrerán los barrios de las ciudades santafesinas a fin de sumar estudiantes que abandonaron la escuela secundaria.

"Se trata de un proyecto de alto impacto social y de futuro para Santa Fe, que significa la posibilidad de acceder a una educación de calidad que le permita al joven construir un proyecto de vida y ser un buen ciudadano", remarcó el gobernador.

Lifschitz también destacó la fuerte presencia del Estado provincial a través de la salud y la educación pública, al tiempo que observó que "a veces no alcanza con eso, porque hay mucha gente que queda al margen. Con planes como el Vuelvo a Estudiar y el Abre Familia damos un paso adelante muy importante. Viendo los resultados del Vuelvo a Estudiar podemos decir que estamos muy cerca del objetivo: que todos los jóvenes de nuestra provincia puedan estudiar, porque no habrá futuro para Santa Fe si un joven no transita por los tres niveles de enseñanza".

Balagué subrayó que este año se suma al Vuelvo a Estudiar el plan Abre Familia, "para que no quede ningún joven en la provincia sin ir a la escuela, y eso nos permita construir una mejor sociedad".

La ministra señaló, además, que "en este quinto año consecutivo del Vuelvo a Estudiar vamos a renovarlo y a reforzarlo". Este año, los equipos territoriales del Plan Vuelvo a Estudiar visitarán a 4.300 alumnos que no finalizaron el secundario para incentivarlos a inscribirse al ciclo lectivo 2017 y que puedan culminar sus estudios. A través de esta modalidad, los equipos territoriales realizan las primeras visitas domiciliarias a los jóvenes y articulan acciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo. En tanto, en la segunda etapa de intervención, cuando los jóvenes ya se incorporan a la escuela, la relación entre los establecimientos, los consejeros e integrantes de los equipos territoriales trabajan en conjunto para garantizar la continuidad educativa.

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