avenida alberdi
Domingo 29 de Mayo de 2016

Anuncian que en treinta días estará finalizada la obra del Movibus Norte

La Municipalidad anunció que "en un mes quedará inaugurado el Movibus Norte", la reconversión integral de un sector de avenida Alberdi para potenciar el transporte público.

La Municipalidad anunció que "en un mes quedará inaugurado el Movibus Norte", la reconversión integral de un sector de avenida Alberdi para potenciar el transporte público. En ese marco, esta semana hubo una nueva reunión entre autoridades municipales y comerciantes de la zona norte para analizar el avance de las tareas y los cambios que traerá aparejado su implementación.

"En la reunión se habló sobre los avances que se hicieron de la obra, que estamos a 30 días de finalizarse. Ya los resultados se ven en lo que son las veredas, las luminarias, el estacionamiento, y se está terminando con las estaciones", expresó Raúl, uno de los comerciantes que fue al encuentro.

Los trabajos integrales en la avenida Alberdi se encuentran en su etapa final de ejecución. Entre los distintos frentes de obra la empresa Edeca, está concluyendo las obras en las estaciones propiamente dichas.

Esto incluye el montaje de la estructura, la colocación de vidrios laterales y superiores, y la construcción de 12 rampas de acceso a estaciones e instalación de losetas táctiles, tornando a los refugios accesibles para usuarios con disminución visual.

Continúa la instalación del equipamiento de cada uno de los refugios, que incluye barandas, cestos de residuos, asientos e información estática. A esto se suma además la provisión e instalación de la cartelería digital para brindar información dinámica en los refugios, a través de pantallas para los usuarios del transporte y la instalación de cámaras de video en todos los refugios.

En simultáneo, cuadrillas municipales se encuentran realizando diferentes tareas como la repotenciación de luminarias, que finaliza con la instalación de 170 nuevas columnas de iluminación; el bacheo de veredas y la construcción de rampas para vecinos con movilidad reducida, contemplando 8 rampas por intersección. El bacheo abarca un total de 8.200 metros cuadrados.

"La estoy viendo bien. Por lo general cuando hay una obra hay mucho movimiento de personal y de escombros, entonces la gente pregunta cuándo se terminará todo esto, pero vemos un proyecto con un fin muy bueno, vamos a tener una avenida muy linda", dijo otro comerciante.

Una vez concluida la obra el municipio acompañará a vecinos, comerciantes y los usuarios del transporte para brindar información sobre nuevas paradas, boxes especiales para taxis y carga y descarga de mercadería.

Comentarios