La ciudad
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Año Nuevo se viene con mucho calor y máximas que llegarán a 38 grados hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa alta temperaturas con calor agobiante. Los primeros días de enero se inician con inestabilidad y lluvias intensas.

Rosario amaneció con una temperatura de 23 grados con 97 por ciento de humedad lo que trajo algunos bancos de niebla. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa altas temperaturas hasta el martes.
"Para hoy se espera una máxima de 35 o 36 grados por lo que el Servicio Meteorológico ha enviado una advertencia de alerta amarilla para algunas zonas del país por lo que puedan provocar las altas temperaturas", dijo el meteorológo Mauricio Saldivar de La Ocho para indicar que el sábado la máxima prevista es de 38 grados, un indicador que se extenderá hasta el martes.
Embed

Según indica el SMN hoy el "cielo estará algo nublado, con vientos moderados del sector norte".
Para al cena de Año Nuevo se espera buen clima, mucho calor y lluvias aisladas por la madrugada. El lunes comienza un tiempo de inestabilidad con chaparrones intermitentes durante toda la semana.
El alerta amarilla pone en aviso a la población por los cambios que las altas temperaturas puedan provocar en el cuerpo. Por eso se recomienda mayor cuidado a los adultos mayores, a los niños y quienes tengan enfermedades críticas, para eso es necesario estar a la sombra, bien hidratados, comer frutas y verduras.

Comentarios