La ciudad
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Analizan colocar tres radares en puntos clave de Circunvalación

Otro intenso choque se produjo ayer sobre la avenida Circunvalación. La colisión dejó importantes daños materiales en los autos involucrados y un herido de consideración.

Otro intenso choque se produjo ayer sobre la avenida Circunvalación. La colisión dejó importantes daños materiales en los autos involucrados y un herido de consideración. El incidente volvió a poner sobre el centro de la escena la seguridad vial sobre la autopista urbana, la necesidad de regular la velocidad y las posibles sanciones. En ese sentido, municipio y Vialidad Nacional ya negocian la colocación de tres radares en puntos clave de la arteria para bajar la siniestralidad.

Según pudo conocer LaCapital, autoridades municipales y de Vialidad ya conversaron en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de controlar la velocidad y aplicar multas para las contravenciones de tránsito sobre Circunvalación.

La intención de la Secretaría de Control es colocar al menos tres cinemómetros sobre la arteria en tres zonas peligrosas, que por ahora no trascendieron.

Como se trata de una arteria de jurisdicción nacional que atraviesa la ciudad, el municipio ya inicio gestiones ante el Ministerio del Interior para lograr el aval para fiscalizar la velocidad en los 30 kilómetros de autopista urbana.

Por ahora, en la etapa final de la obra la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora. Por lo bajo las autoridades admiten que ese tope casi no se respeta a lo largo de todo el tramo.

Una vez que los trabajos estén concluidos, cerca de fin de año, se podrá circular hasta 100 kilómetros por hora. Superada esa marca comenzarán a aplicarse las sanciones previstas en el Código de Tránsito local, con los ajustes periódicos en base a la evolución del precio de la nafta.

"Es una velocidad considerable para dentro de la ciudad, aunque en los tramos de cuatro carriles (como el comprendido entre las rutas 33 y 34), muchos automovilistas circulan como en una autopista a 130 kilómetros por hora", confió una fuente de Vialidad.

Otro accidente

En tanto, un joven de 22 años sufrió ayer heridas de consideración cuando el coche que conducía terminó impactando contra un camión en avenida Circunvalación entre Pellegrini y 27 de Febrero. El tránsito en el lugar estuvo restringido a sólo dos de los cuatro carriles de la autopista urbana.

"Por el estado en que quedó el automóvil se puede decir que fue una desgracia con suerte", describió un oficial del Comando Radioeléctrico desde el lugar del siniestro. El conductor del Clio sufrió heridas de consideración.

Según se informó, el siniestro se produjo alrededor de las 6.30, cuando un Renault Clio, que se desplazaba por Circunvalación de sur hacia el norte, embistió en la parte trasera de un camión con acoplado.

El automóvil era conducido por un hombre de 22 años que al parecer volvía de trabajar en la planta de General Motors.

"Esta persona, por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo e impactó contra la parte trasera del camión. El automovilista se encontraba consciente al arribo de la policía y fue atendido por médicos del Sies. Presentaba traumatismos varios y tal vez fractura de una pierna. Lo llevaron al Heca", explicó un oficial del Comando que agregó que el conductor del camión quedó demorado.

Comentarios