La ciudad
Miércoles 28 de Junio de 2017

Amsafé Rosario se movilizó y llevó una larga lista de reclamos a la sede de Educación

Seguridad, condiciones edilicias, licencias por enfermedad y asignaciones familiares fueron algunos de los reclamos realizados hoy.

Los docentes nucleados en Amsafé realizaron esta mañana una protesta frente a la sede local del Ministerio de Educación en reclamo de mejores condiciones edilicias, mayor seguridad en los establecimientos y por el alza de las asignaciones familiares, entre otros ítems.
En declaraciones periodísticas este mediodía, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés recalcó que "cada uno de los reclamos que vinimos a levantar tuvo una voz propia. Aquellos que pelean por los cargos, los que lo hacen por tener un jardín propio, aquellas compañera de institutos superiores que también pelean por un edificio propio, el conjunto que sigue reclamando la derogación de una tablita que cercena el derecho a proteger y cuidar nuestra salud, el reclamo de los jubilados y también ciertos ataques que se han dado en algunas escuelas, como la de la Ameghino."
El dirigente gremial amplió que "esto uno puede decir que tiene un problema nodal y se lama presupuesto educativo. Mientras ese presupuesto no crezca, quede congelado o termine descendiendo, en algún lugar se ven los recortes. Y en ese caso nosotros los vemos. Incluso venimos a reclamar las asignaciones familiares, que son vergonzosas".
Terés planteó trascartón que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, "tiene una deuda con los trabajadores del Estado porque estamos cobrando las asignaciones familiares, por escolaridad y por matrimonio más bajas. Son tres pesos por mes por escolaridad, son cifras obscenas. Alrededor de nuestra provincia algunos cobran tres o cuatro veces más que nosotros".

Comentarios