La ciudad
Miércoles 07 de Junio de 2017

Amsafé Rosario se movilizó por mejores condiciones edilicias y contra la violencia

Los delegados del gremio local marcharon a las 10 a la sede local del Ministerio de Educación, en Echeverría 150 bis.

Los delegados de Amsafé Rosario marcharon hoy hasta la sede local del Ministerio de Educación, en Echeverría 150 bis, para exigir "por mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje" y "políticas preventivas sobre la violencia que se manifiesta de diversas modalidades hacia el interior de nuestras instituciones".
"En este contexto de violencia generalizada se están vulnerados nuestros derechos. El grado de violencia social que azota nuestros vínculos institucionales y la pésima intervención del Ministerio, desprotegiendo a las infancias y dejando a la docencia bajo un manto de sospecha generalizado, hace que nuestra tarea pedagógica se complejice cada día más", señala el comunicado del gremio local.
Agrega que "se necesitan escuelas en buenas condiciones edilicias, cargos, espacios, materiales, equipos interdisciplinarios con intervención directa, jornadas ampliadas con todos los recursos necesarios". Y que la escuela "sigue siendo el lugar de aprendizaje, encuentro, contención, socialización y una de las herramientas más importante que tienen los niños y adolescentes en su vida para la inserción social y laboral".

Comentarios